Sábado. 21.07.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

VISITA DE LA CANDIDATA A LA PRESIDENCIA DEL PP

Sáenz de Santamaría: "Me voy a esforzar por no defraudar a los ceutíes"

Soraya Sáenz de Santamaría por las calles del centro (C.A.)
Soraya Sáenz de Santamaría por las calles del centro (C.A.)

La candidata a la Presidencia del PP ha visitado la ciudad y ha asegurado que "se va a esforzar por no defraudar a los ceutíes". Vivas ha manifestado su claro apoyo y voto de cara a las Primarias del 20 y 21 de julio. 

Sáenz de Santamaría: "Me voy a esforzar por no defraudar a los ceutíes"

La ex vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, está en Ceuta con motivo de la campaña que está realizando por todo el país para tratar de alzarse con la Presidencia del Partido Popular.

Nada más aterrizar el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha mantenido un encuentro con la popular y su círculo de apoyo directo: Javier Arenas, Antonio Sanz y Fátima Báñez.

A continuación, toda la comitiva ha iniciado un paseo por las calles del centro que ha comenzado frente a Zara y que ha finalizado en la sede del PP donde Sáenz de Santamaría se ha dirigido a los militantes y simpatizantes. 

El acto lo ha iniciado el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que ha manifestado su claro apoyo hacia Sáenz de Santamaría a la que considera "la presidenta que el PP y España se merecen".

Vivas ha elogiado el trabajo de la candidata y ha puntualizado que "a Ceuta le va bien con el PP".

Soraya Sáenz de Santamaría, en su turno de palabra, ha agradecido las palabras de Vivas y ha asegurado que "se va a esforzar por no defraudar a los ceutíes". Una frase a la que ha acompañado la coletilla: "Ceuta siempre ha estado en el corazón de España".

La candidata a la Presidencia del PP aboga por la unidad del partido y va a trabajar por conseguirlo. "Cuanto más unidos estemos, más fuerte será el partido". 

Sáenz de Santamaría ha llegado a una ciudad donde obtuvo el tercer puesto en votos, superada no sólo por María Dolores de Cospedal, sino también por el vicesecretario de Comunicación y contrincante definitivo, Pablo Casado.

A nivel nacional, Sáenz de Santamaría ganaba las Primarias de su partido con el 36,95% de los votos (21.513), 1.546 votos más que Pablo Casado, que obtenía el 34,03%. Ellos dos se medirán en segunda vuelta en el cónclave de julio, donde ya votan los 3.134 compromisarios.

La ex vicepresidenta ha visitado Ceuta en varias ocasiones. En 2007, en clave de partido, para apoyar a Juan Vivas en la presentación de su lista, y para asistir a la toma de posesión de este y del ex delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, en 2015. Vivas espera que ésta no sea la última visita que realice a la ciudad y desea que cuando lo haga sea como presidenta de los populares. 

Sáenz de Santamaría: "Me voy a esforzar por no defraudar a los ceutíes"