Solidaridad reclama que se agilice la municipalización de la limpieza

La entidad, promovida por Vox, insta al Gobierno municipal a demostrar «voluntad política» para iniciar un proceso que, a juicio de sus dirigentes servirá para mejorar el servicio y las condiciones laborales de los trabajadores

trace limpieza el tarajal

Solidaridad, la organización creada por el partido de ultraderecha Vox, ha reclamado a la Ciudad que acelere el proceso de municipalización del servicio de limpieza pública. La entidad, con representación en el comité de empresa de Trace, insta al Gobierno municipal a demostrar «voluntad política» para iniciar un proceso que, a juicio de sus dirigentes servirá para mejorar el servicio y las condiciones laborales de los trabajadores.

La organización nacida al amparo de Vox pone como ejemplo a seguir la municipalización del servicio en Málaga. Solidaridad sostiene que «se ha perdido un tiempo valioso» pues, según recuerda, Vox planteó la municipalización en el pleno de la Asamblea hasta en tres ocasiones durante la legislatura pasada.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se reunió este miércoles con los miembros del comité de Trace actual prestataria del servicio, para anunciarles que cualquier proceso de municipalización que pudiera impulsarse no afectaría ni a las condiciones de trabajo de la plantilla ni a sus salarios. «Estaremos vigilantes a que las comisiones de estudio que el presidente del Gobierno quiere organizar para abordar el proceso de municipalización de la limpieza no se conviertan en una herramienta para demorar el cumplimiento de su promesa electoral de que la Ciudad Autónoma asuma la gestión directa de la limpieza», concluye la organización.