Política

Ha responsabilizado a la delegada del Gobierno de la falta de medios y efectivos

Vox piensa que la Policía no puede hacer cumplir la ley por falta de "respaldo político"

redondo
photo_camera El presidente de Vox Ceuta, Juan Sergio Redondo (C.A.)

Redondo afirma que Mateos está "desaparecida", que Vivas es un "estafador profesional" y ha mostrado su oposición al Presupuesto de la Ciudad. 

El presidente de Vox Ceuta, Juan Sergio Redondo, ha arremetido contra la Delegación del Gobierno esta tarde en rueda de prensa. "Una Delegación con una señora que desde que ostenta el cargo está totalmente desaparecida, haciendo perfecta gala de la debilidad que caracteriza al gobierno socialcomunista que representa". Ha dicho también que las autoridades estatales son "pasivas e incapaces de garantizar la seguridad de la población". Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado tienen que contar con "respaldo político", ha subrayado, para que puedan cumplir la ley. "Faltan medios y efectivos", ha dicho. 

Al presidente de la Ciudad Redondo le ha llamado "decrépito y senil" mientras "manadas incontroladas de menores de origen magrebí agreden con extrema violencia a familias ceutíes, ajustan cuentas a tiros, atracan, roban, incendian o apedrean a nuestra Policía o Bomberos". 

Para Vox las soluciones son "mayor contundencia, fin de la impunidad, aplicación rigurosa de la ley, mayor despliegue policial y mayor decisión política a la hora de proteger y apoyar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para garantizar el orden y restablecer la autoridad pública que hoy por hoy es inexistente". 

Presupuestos

El presidente de Vox ha señalado que presentarán una enmienda a la totalidad del Presupuesto de la Ciudad: "Un monumental Presupuesto de casi 400 millones de euros destinados a apuntalar un régimen clientelar y a fomentar la marroquinización de la ciudad y el efecto llamada". Ha calificado el Presupuesto, al que se oponen, de "estafa para los ceutíes".  

Redondo ha llamado "banda de estafadores profesionales" a quienes han presentado el Presupuesto andaluz, "encabezada por el presidente Moreno Bonilla". "Un intento de estafa política que ha contado con la indudable participación de un conocido abandonista ceutí como Juan Bravo". 

En relación con Ceuta, el espíritu de la enmienda total al Presupuesto será "quitar dinero a chiringuitos, a la red del PP y PSOE y darlo a otros asuntos que interesan a los ceutíes". No obstante, ha señalado Carlos Verdejo, portavoz en la Asamblea, que el pleno de Presupuestos "se ha anulado" y que "la documentación que se nos ha hecho llegar no se corresponde con lo que se pretende aprobar". "Nos ha sorprendido". 

"Nosotros con estafadores profesionales no tenemos ninguna intención de hablar de Presupuestos. Nosotros hablamos con gente decente y honrada", ha indicado el presidente de Vox cuando se le ha preguntado por la abstención de Vox en la Comisión de Hacienda y por el hipotético caso de que Vivas le llamara para alcanzar algún acuerdo. 

Autobuses

Vox solicitará la municipalización del servicio de autobuses en el próximo pleno de la Asamblea. "Una petición que siempre fue rechazada por el PP con sus mayorías absolutas". Ha dicho Redondo que ahora la situación es diferente.