Política

Sesión de control al Gobierno

Deu: "Hemos levantado más de 20 asentamientos irregulares de los 70 que conocemos en la ciudad"

deu
photo_camera Mabel Deu y Carlos Verdejo, hoy en el pleno de la Asamblea (C.A.)

La vicepresidenta del Gobierno, Mabel Deu, ha manifestado que hay una lista de espera de 50 personas para tener un espacio en la nave del Tarajal, adonde se quiere llevar a todos los migrantes: "Los vamos a concentrar a todos en las naves", ha recalcado la consejera. 

En la sesión de control al Gobierno, el portavoz de Vox ha señalado que "se han dado números erróneos sobre la invasión de los días 17 y 18  de mayo". 

Se ha quejado de que el Gobierno no hizo nada para frenar la invasión, que "sólo fue ralentizada". Ha criticado que Vivas no hizo ningún reproche al Gobierno, ni "reprobar a Mohamed VI porque Marruecos es el enemigo". 

Y ha preguntado si conoce el Gobierno de la Ciudad los asentamientos ilegales que están ocupando los inmigrantes ilegales, qué actuaciones ejecuta el Gobierno para desmantelar los campamentos, si tiene el Gobierno de qué entidades o asociaciones que asisten con comida y enseres a los inmigrantes de estos campamentos. También ha preguntado por la vacunación de los inmigrantes del CETI. 

Por parte del Gobierno de la Ciudad ha respondido la vicepresidenta, Mabel Deu. Le ha dicho que se le exigió al presidente del Gobierno de España que cumpliera con su obligación, el retorno de los menores. Le ha reprochado que vaya al pleno a amenazar y le ha afeado que no tenga responsabilidad política. 

"La Ciudad está haciendo grandes esfuerzos para habilitar un nave en el Tarajal", ha comentado Mabel Deu. "Conocemos los más de 70 asentamientos irregulares que hay en la ciudad", ha añadido. El Gobierno reconoce que ya ha levantado unos veinte. "Se están derivando al Tarajal" y hay más de 50 personas esperando "para estar allí". El Gobierno de la Ciudad va a concentrar a todos los migrantes en el Tarajal. 

Sobre la vacunación de migrantes, Deu le ha recordado a Verdejo que "a usted todo le da igual, las normas, la estrategia de vacunación y todo". Ha terminado diciendo que cuántos más vacunados haya, mejor". 

Deu