Política

En Melilla "ha sido aprobado por una mesa técnico-política y enviado a Madrid"

El MDyC exige un Plan Estratégico consensuado por agentes sociales y políticos

fatima-hamed-en-Loma-Colmenar
photo_camera Fátima Hamed, diputada de MDyC (C.A.)

El MDyC exige Ejecutivo local un acuerdo de todas las fuerzas sociales, económicas y políticas para lograr un Plan Estratégico de todos los ceutíes. 

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) muestra su "extrañeza ante el secretismo con que el Desgobierno del Sr. Vivas mantiene ese supuesto Plan Estratégico que va a convertir Ceuta en un paraíso, desconociéndose, a quince días del vencimiento del plazo de presentación, los proyectos que quiere incluir".

Explican que en la ciudad hermana de Melilla el Plan Estratégico "era aprobado por una mesa técnica de la Delegación del Gobierno, el Ejecutivo local, los sindicatos y la patronal, donde todos han colaborado en su realización, enviándose a Madrid para su visto bueno y posterior aprobación por el Pleno". Añaden que ya tiene un programa de “Jornadas de Lanzamiento del Plan Estratégico” planificado entre el 23 de noviembre y el 18 de diciembre. "La facilidad con la que lo han concluido se debe a que llevan trabajando en él desde el mes de febrero que el entonces Ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, lo solicitó".

El MDyC no entiende que "el Desgobierno del Sr. Vivas siga sin tener una mínima idea sobre cómo va a desarrollar la nueva base de la economía, a pesar de disponer de un Plan de Reconversión denominado 'Por un futuro más estable y seguro para Ceuta', aprobado en el pleno del 16 de diciembre pasado, por una mayoría de 24 concejales y que sienta las bases de esa nueva economía".

MDyC no comparte las “ideas incipientes” que “presentaba” la encargada de la Hacienda local, como la creación de un hotel en el Poblado Marinero, y que se circunscriben únicamente en el desarrollo del centro de la ciudad, "aumentando las desigualdades de nuestro pueblo".

El MDyC exige Ejecutivo local un acuerdo de todas las fuerzas sociales, económicas y políticas para lograr un Plan Estratégico de todos los ceutíes, al servicio de un progreso "en el que la totalidad de la gente de Ceuta pueda beneficiarse del mismo y no los mismos de siempre, como así se ha hecho en Melilla".

Comentarios