Política

Los trabajadores afectados por ERTE tendrán finalmente ayudas de la Ciudad

Un trabajador, en el tajo (C.A.)
photo_camera Un trabajador, en el tajo (C.A.)

En un principio, el Gobierno se había resistido a ejecutar la concesión de una ayuda que ya fue aprobada anteriormente por la Asamblea. El pleno ha dado hoy su visto bueno al subsidio.

Tras una prolongada controversia, el pleno de la Asamblea ha aprobado hoy la habilitación de una ayuda de 200 euros para los trabajadores ceutíes afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE). Este subsidio, que se financiará con dos millones de euros y se mantendrá durante tres meses, ha conseguido la sanción de la Cámara pese a las reticencias mostradas por el Gobierno durante las últimas semanas para sacarlo adelante.

La ayuda ya fue aprobada por la Cámara el pasado mayo atendiendo una petición formulada por los sindicatos CCOO y UGT, aunque no llegó a aplicarse.

Los representantes de PP y Vox rechazaron el pasado día 2 dar vía libre a las alegaciones al expediente de modificación de crédito presentadas por la oposición para incluir las ayudas entre las previsiones presupuestarias de la Ciudad. Días después, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, llegaba a asegurar que estas ayudas no tendrían los efectos que se pretendían obtener en un principio. Vivas sostuvo que la ampliación de la vigencia de los ERTE acordada por el Gobierno central con los agentes económicos y sociales ha venido a limitar los efectos de esta medida. “Al principio se pensó que la efectividad de los ERTE iba a ser más limitada en el tiempo y, por tanto, la distribución de esa cantidad global entre el número de personas afectadas iba a tener algún impacto significativo en las economías domésticas”, argumentó el presidente.  

Comentarios