Política

El TSJA confirma la nulidad del nombramiento de 23 asesores acordado por el Gobierno municipal

Antonio Ramírez, antes del inicio de la rueda de prensa ofrecida hoy (C.A.)
photo_camera El sindicalista de la FeSP-UGT, Antonio Ramírez (C.A./ARCHIVO)

El TSJA ratifica la sentencia que en mayo del pasado año dictó el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº1 a raíz de un recurso presentado por la Federación de Servicios Públicos de UGT.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Ceuta de mayo del pasado año que declaraba la nulidad de un acuerdo de 2018 del Consejo de Gobierno de la Ciudad que convalidaba la creación de 23 puestos eventuales. En 2015, el Gobierno de Juan Vivas acordó la creación de 23 nuevos puestos de asesores aumentando de 18 a 41 el número de eventuales. El TSJA confirma ahora en su sentencia que la imposibilidad de convalidar estas 23 designaciones reside en que el acuerdo vulnera el límite que la ley establece para este tipo de nombramientos: tantos como concejales tenga el Ayuntamiento, o sea, 25 en el caso de la Asamblea de Ceuta.

La Federación de Servicios Públicos de la UGT (FeSP-UGT), promotora del procedimiento, ha celebrado la resolución judicial como la confirmación de sus denuncias a la política de contratación de eventuales de la Ciudad. “Desde la Unión General de Trabajadores llevamos años denunciando la catastrófica labor de su administración que mientras se cepillaba a casi un tercio de la plantilla de empleados públicos, duplicaba y triplicaba el número de cargos que él nombraba discrecionalmente”, sostiene el sindicato en un comunicado.

El representante de la FeSP-UGT en la Ciudad, Antonio Ramírez, ha exhortado al Gobierno municipal a ejecutar “inmediatamente” la resolución del TSJA y ha advertido al presidente Vivas que utilizar “ardides” para mantener los nombramientos le hará incurrir en un fraude de ley. “Vivas se sigue posicionando en un filo que puede traer nefastas consecuencias judiciales”, ha advertido el sindicalista.

 

Antecedentes

Los nombramientos en litigio ya fueron recurridos por la FeSP-UGT en 2018. Tras una sentencia contraria a los intereses de la Ciudad, en la que se desestimaban las designaciones por no haber sido motivadas, el Gobierno municipal decidió volver a aprobar los mismos nombramientos, aunque motivándolos en esta ocasión. El sindicato volvió a recurrir por segunda vez con el mismo resultado. Esta última sentencia ha sido la que ahora ha confirmado el TSJA.

Comentarios