Verdejo (Vox): "Éste es un consenso alcanzado con los enemigos de Ceuta"

El diputado ultraderechista ha arremetido contra tirios y troyanos en un discurso ante la Asamblea repleto de tics islamófobos y en el que ha llegado a calificar al PP de "bolchevique".

verdejo vivas
photo_camera Verdejo, durante su intervención ante la Asamblea (CEDIDA)

El portavoz de la extrema derecha ceutí, Carlos Verdejo, ha expuesto hoy ante los diputados en la Asamblea un discurso beligerante, cuya vocación provocadora quedaba clara desde el primer momento. “En Vox somos los abanderados del disenso”, ha sentenciado Verdejo ante la Cámara local.

Verdejo ha ocupado la mayor parte de la media hora de la que ha dispuesto desde la tribuna para atacar al PP, al que ha llegado a calificar de “bolchevique”, a los miembros del Gobierno local, contra los que ha dirigido toda suerte de descalificaciones, al PSOE, a Caballas, a MDyC, a las asociaciones cívicas dedicadas a la defensa de los derechos humanos, a los menores extranjeros no acompañados y a los medios de comunicación.

El portavoz de Vox  ha criticado el acuerdo alcanzado por PP y PSOE para la aprobación de los Presupuestos Generales de la Ciudad. “Su consenso es un consenso alcanzado con los enemigos de Ceuta”, ha llegado a asegurar Verdejo.

El diputado ultraderechista ha arremetido contra la multiculturalidad y, más concretamente, contra las subvenciones concedidas a las ayudas públicas concedidas a proyectos de interés social. Verdejo no ha dudado en censurar, incluso, el proyecto que Cruz Roja y La Caixa impulsan desde hace varios años en el barrio de San José.

El diputado ha vuelto a agitar el fantasma de lo que Vox ha acuñado como el “lobby promarroquí”, alentado, según Verdejo, por el Gobierno de Juan Vivas. Para ello se ha detenido una por una en las asociaciones y entidades musulmanas que reciben algún tipo de ayuda de la Ciudad. El portavoz de Vox se ha mostrado particularmente molesto por el uso de dinero público para la organización de actividades en dariya o para prestar la ayuda humanitaria a los menores extranjeros no acompañados. El parlamentario no ha tenido complejos a la hora de acusar al consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, de financiar a una asociación como Imam Warsh, a la que Verdejo ha llegado a calificar de “red de captación yihadista”. “Es usted un vendepatrias”, le ha espetado.

Dicho todo esto, Verdejo ha concluido que el objetivo del Gobierno local es “diluir nuestra identidad”, algo que, a juicio, del portavoz de la extrema derecha ha reprochado al presidente Vivas. El diputado ha mantenido un tono provocador durante toda su intervención, hasta el punto de que ha sido interrumpido por Vivas para afearle su actitud ofensiva, de la que el consejero Rontomé ha sido la principal víctima.

El ultraderechista ha solicitado la dimisión del presidente Vivas.