El PP no acepta un debate electoral a cinco bandas

El candidato del Partido Popular tan sólo se prestaría a un «cara a cara» con el socialista Juan Gutiérrez

vivas gutiérrez

Una encuesta encargada a Dialoga Consultores por Ceutaactualidad.com, Ceutatv.com, y Ceutaldia.com reflejaba un escenario extremadamente apretado para decidir la Presidencia de la Ciudad. Todo indica que entre «Juanes» anda el juego. En concreto entre Juan Vivas y Juan Gutiérrez. El PP estaría entre los 9 y los 11 escaños y el PSOE entre los 8 y los 10, lo que hace que no sea descartable un triunfo socialista. Los sondeos electorales ponían sobre la mesa esta dicotomía.

Con la campaña a la vuelta de la esquina, los medios de comunicación ya están (estamos) trabajando de cara a los posibles debates electorales y, según ha podido saber Ceuta Actualidad, el candidato Juan Vivas no tiene intención de participar en un debate a cinco (seis, si se cuenta con la candidatura de C's) con las fuerzas políticas que se presentan para dirigir los designios de la ciudad durante los próximos cuatro años. El popular sólo acepta un «cara a cara», en principio, con el socialista Juan Gutiérrez.

Según las fuentes consultadas, el PSOE habría solicitado un debate con los cinco candidatos a la presidencia de la Ciudad, pero los populares se han negado a participar en un encuentro con Gutiérrez, Redondo, Hamed y Mustafa. Sólo aceptarían debatir «cara a cara» con el socialista. El resto de grupos tendrían que gestionar sus propios encuentros.

 

Vivas y los debates

El actual presidente y, de nuevo, candidato a la reelección, Juan Vivas, no es muy afín a los debates televisivos. Ya en 2015 el, por entonces, candidato del PSOE, José Antonio Carracao, se quedaba con las ganas de debatir con el cabeza de lista popular en el ente público Radio Televisión Ceuta.

En las últimas elecciones celebradas, las generales celebradas del 10 de noviembre de 2019, se llevó a cabo un debate entre seis de los ocho candidatos al Congreso en la televisión pública RTVCE, emitido al filo del inicio de la jornada de reflexión, que ponía fin a siete días de actividad política.