Política

faltan dos informes

Vivas confía en llevar el PGOU al pleno en marzo para su aprobación provisional

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas (C.A.)
photo_cameraEl presidente de la Ciudad, Juan Vivas (C.A.)

El presidente de la Ciudad ha asegurado que el trabajo está prácticamente hecho a falta de un par de informes. 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, sigue con la intención de aprobar de manera provisional el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) antes de que finalice la legislatura. "Vamos a hacer todo lo posible para aprobar este documento en los próximos meses, tenemos la obligación de intentarlo". 

Vivas ha asegurado que el Gobierno tiene "todo el trabajo hecho". Tan sólo están pendientes de dos informes de la Administración General del Estado. "Unos informes que nos constan ya están hechos", ha puntualizado el presidente. 

Según los técnicos que trabajan en la materia, en la Consejería de Fomento se está a expensas de culminar la memoria medioambiental que se está haciendo por parte de la Ciudad y que debe ser aprobada conjuntamente entre la Ciudad y el Ministerio, así como el informe final de la Demarcación de Carreteras, con las apreciaciones oportunas.

Al mismo tiempo, se está preparando el informe que tiene que hacer la Secretaría General y el informe económico de la Ciudad, que está casi listo.

La intención del Gobierno es llevar el documento a pleno en el mes de marzo para su aprobación provisional. 

A mediado de este mes, la consejera de Presidencia, Mabel Deu, se reunirá con el secretario de Política Territorial para terminar de perfilar algunos detalles previos a su aprobación provisional.

La aprobación final del documento le corresponde al Ministerio de Fomento. 

"Nunca hemos estado en una situación tan favorable para aprobar el PGOU como la que estamos ahora", ha dicho el presidente de la Ciudad. 

Comentarios