Política

"si cree que debo ser candidato, lo seré; si no, estoy a su disposición"

El presidente Vivas pone en manos del partido su futuro político

Juan Vivas, al término de una rueda de prensa (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraJuan Vivas, al término de una rueda de prensa (C.A./ARCHIVO)

La entrevista concedida hoy por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, a la televisión pública RTVCE no ha servido para despejar las dudas acerca de si el dirigente popular concurrirá o no como cabeza de la candidatura que el PP presentará a las elecciones municipales de 2019. 

“Si el partido entiende que debo ser el candidato, lo seré; si cree que pueda haber otra persona que deba ser candidato o candidata, yo estoy a disposición del PP”.  La crisis nacional del PP y la caída de su líder y expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no han sido argumentos suficientes para que el popular Juan Vivas despeje las dudas en torno a su futuro político inmediato.

En el transcurso de una entrevista concedida a la televisión pública RTVCE, el presidente de la Ciudad y del PP ceutí se ha resistido a aclarar si encabezará o no la candidatura que los populares presentarán a las elecciones municipales del próximo año. Hace poco más de un mes, Vivas revelaba que no tomaría ninguna decisión sobre su futura candidatura hasta después del verano.

En sus declaraciones a la televisión pública, el presidente se ha limitado a glosar la figura de Mariano Rajoy, cuya dimisión de la presidencia del partido ha valorado como un “gesto de grandeza”. “Ha antepuesto los intereses de España, primero, y los del partido, después, sobre sus apetencias personales”, ha celebrado.

Vivas ha defendido la decisión del ya expresidente de no presentar su dimisión del cargo antes de la celebración de la moción de censura que acabó poniendo al frente del Gobierno de España al socialista Pedro Sánchez. “Rajoy sabía que aun cuando dimitiera, el resultado final iba a ser el mismo”, ha argumentado.

 

Lealtad al nuevo Gobierno

El presidente de la Ciudad ha asegurado que el Gobierno municipal ofrecerá “completa lealtad” al nuevo ejecutivo de Sánchez. “No utilizaré la plataforma que supone el Gobierno de la Ciudad para atacar a la Delegación del Gobierno, porque es algo que nunca he hecho”, se ha comprometido el dirigente popular.

Comentarios