Vivas pide la mayoría absoluta en una entrevista concedida como presidente a la televisión pública

En el transcurso de la entrevista a RTVCE, Vivas ha rebatido críticas de sus oponentes políticos, ha hablado de los proyectos futuros que emprendería un nuevo gobierno popular y ha defendido que votar a la ultraderecha beneficiaría al PSOE.

Vivas, durante su entrevista en la televisión pública (RTVCE)
photo_camera Vivas, durante su entrevista en la televisión pública (RTVCE)

«Una mayoría absoluta para tener más margen de maniobra con el fin de garantizar la estabilidad de la gobernación de la ciudad». De este modo, el candidato a la Presidencia de la Ciudad, Juan Vivas, ha reclamado este martes en RTVCE la mayoría absoluta en las próximas elecciones municipales para reeditar su Gobierno la próxima legislatura.  Vivas ha hecho estas declaraciones en el transcurso de una entrevista en la televisión pública a la que comparecía en su calidad de presidente de la Ciudad.

A lo largo de la media hora de conversación con el periodista, Vivas ha respondido a preguntas como la de cuáles son las razones por las que un elector debería apostar por su candidatura. El presidente de la Ciudad también ha rebatido críticas de sus oponentes políticos, ha hablado de los proyectos futuros que emprendería un nuevo gobierno popular y ha llegado a valorar qué significaría votar a la candidatura de la extrema derecha de Vox: «Votar a Vox significa favorecer que el futuro gobierno de la ciudad sea para el PSOE».

El candidato del PP ha asegurado que reconsideró su decisión inicial de no concurrir a las elecciones después de los acontecimientos de la crisis migratoria de mayo de 2021. «Fue determinante a la hora de volver a someterme al veredicto de los ceutíes», ha explicado.

Vivas también se ha detenido en el debate sobre el trato dispensado por su Gobierno a las barriadas, un escenario donde se ha desenvuelto durante las últimas semanas buena parte de la disputa pre-electoral entre PP y PSOE. El candidato popular ha defendido que no se puede sostener que exista un trato desigual entre el centro y las barriadas de la periferia, tal y como han sostenido los socialistas. «Es una crítica inconsistente», ha descrito.