Política

El presidente ceutí ha demandado un reparto de la "carga" de los menores extranjeros y más guardias civiles y policías

Vivas reclama a Sánchez en una conversación telefónica el dinero de la producción de agua y los servicios en la frontera

Vivas estrecha la mano de Sánchez durante su última visita a Moncloa (CEDIDA)
photo_cameraVivas estrecha la mano de Sánchez durante su última visita a Moncloa (CEDIDA)

El presidente en funciones del Gobierno central ha conversado con Vivas en el marco de la ronda de contactos mantenida hoy con los presidentes autonómicos. 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha aprovechado la llamada telefónica que ha recibido esta tarde del presidente en funciones del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para exponer todo un catálogo de reivindicaciones. La conversación mantenida con Vivas es una de las diecinueve que el presidente Sánchez ha entablado hoy con las máximas autoridades de las comunidades y las ciudades autónomas en el marco de las negociaciones que se siguen para la formación del Gobierno central.

Vivas ha aprovechado para reclamar a Moncloa las ayudas que, por valor de 7,2 millones de euros, venía recibiendo la Ciudad para financiar la producción de agua y los servicios que presta en el entorno fronterizo.  “Es absolutamente vital”, ha insistido el presidente ceutí.

Además, Vivas ha exhortado a repartir entre las comunidades autónomas española la “carga” de los menores extranjeros no acompañados “Ceuta no puede ni debe soportar una carga que por su tamaño y sus condicionantes esté en condiciones de poder asumir”, ha defendido.

Finalmente, el presidente ceutí ha subrayado ante Sánchez la “urgente” necesidad de incrementar las dotaciones de policías y guardias civiles en la ciudad.

Comentarios