Política

Vivienda y Educación algunos de los asuntos que MDyC llevará a Pleno

CAPTURA-FATI
photo_camera Diputados de MDyC (ARCHIVO)

Para el partido, "el Gobierno tiene muchas asignaturas pendientes tales como la falta de política de vivienda, la descoordinación en cuestiones educativas, así como el abandono de las barriadas".

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) trasladará al Pleno de la Asamblea dos propuestas:

En primer lugar, la necesidad de una actuación integral en la barriada de Finca Guillén, "otra barriada más que el Ejecutivo tiene sumida en el abandono". Una barriada que, desde MDyC ya en el año 2016, "solicitamos al área supuestamente competente la reparación de las deficiencias que nos trasladaban los y las vecinas y que, a día de hoy aún no se ha solucionado ninguna. Cuestiones como la accesibilidad, la limpieza, la falta de mobiliario urbano,… Algunas de las carencias que padece el vecindario y que deben ser resueltas".

Otra de las propuestas y no menos importante es el estudio de un Programa de Emprendimiento e Innovación Social, destinado a fomentar una economía social de mercado altamente competitiva a través del apoyo a proyectos empresariales sociales innovadores.

En otro orden de cosas, MDyC interpelará sobre "la nefasta gestión de la empresa municipal EMVICESA, desde nuestro grupo municipal queremos conocer cuáles son las medidas que el Ejecutivo piensa adoptar para la adjudicación de viviendas que tiene vacías, asimismo reiteraremos un tema que no acaba de resolver el Desgobierno del Sr Vivas como es la regularización de las VPO de Juan XXIII, Príncipe Felipe y Juan Carlos I con el perjuicio que conlleva para las personas que viven en dichas promociones".

Para el partido, "la descoordinación entre ambas Administraciones, la local y la estatal, en cuestiones que afectan al ámbito educativo debe resolverse de inmediato, puesto que cada año vemos como surgen diversos problemas que afectan al alumnado porque los responsables no actúan con la previsión y organización necesarias para que el inicio escolar se produzca sin contratiempos".

MDyC interpelará para conocer el motivo por el cual no se ha resuelto aún cuestiones relativas a dotar de personal para el alumnado con necesidades especiales, "tal y como se comprometió el responsable del área".

Comentarios