Política

Vox arremete también contra los gitanos: “Pretenden hacer negocio de su raza y beneficiarse”

VERDEJO
photo_camera El portavoz del grupo de ultraderecha durante la interpelación de este viernes. (C.A)

Los de Juan Sergio Redondo vuelven a cuestionar la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano y la partida que concede la Ciudad para la celebración de actividades abiertas a todos los ceutíes.

“De eterno día de la marmota” ha calificado el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, la interpelación de Vox dirigida a cuestionar la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano y la partida que la ciudad crea destinada a la organización de diferentes actividades. “En mi Consejería se conceden más de 40 subvenciones, pero ustedes solo están obsesionados con las tres que se conceden a las culturas minoritarias. Por esta, es a la segunda vez que preguntan”.

Y es que a los de Juan Sergio Redondo no les hace mucha gracia que se organicen actividades abiertas a toda la ciudadanía como un potaje gitano o una actuación artística. Para ellos, en palabras de su portavoz en la Asamblea, Carlos Verdejo, es todo por interés económico. “Tan solo pretenden hacer negocio de su raza y beneficiarse”, ha dicho durante la sesión plenaria de este viernes.

Verdejo ha puesto el grito en el cielo por la creación de una partida de 9.000 euros para cubrir todos los actos. Sin embargo, le ha recordado el consejero que sigue sin conocer cómo funciona el sistema de subvenciones de la ciudad. “No tiene ni idea de esto. Se crea una partida para los gastos que se ocasionen. Lo que no se justifique, no se paga”.

Comentarios