Política

Vox Ceuta dice que el Ingreso Mínimo Vital “cronifica” la pobreza

Los diputados por Vox a la Asamblea Sergio Redondo y Carlos Verdejo, durante una rueda de prensa (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Los diputados por Vox a la Asamblea Sergio Redondo y Carlos Verdejo, durante una rueda de prensa (C.A./ARCHIVO)

La formación de extrema derecha acusa al PSOE de utilizar la ayuda, que amparará a cuatro de cada cinco españoles en situación de pobreza severa, para "potenciar el clientelismo político".

Vox Ceuta ha asegurado que el Ingreso Mínimo Vital aprobado por el Gobierno de España tendrá como consecuencia “cronificar la pobreza y la vulnerabilidad de los españoles”. La formación de extrema derecha hace esta consideración en un comunicado en el que acusa al PSOE ceutí de “potenciar el clientelismo político usando el dinero de todos los españoles”. El partido hace este reproche a los socialistas después de que éstos anunciaran su intención de abrir sus sedes en la ciudad para ayudar a cumplimentar los trámites de solicitud de la ayuda a las personas interesadas.

“El PSOE, abriendo sus sedes a la gestión de esta renta, quiere dejar claro quién está facilitando la prestación, al igual que hizo Podemos al desplazarse al Príncipe para explicar cómo funciona este ingreso y cómo beneficiarse del mismo”, protesta Vox.

La formación de extrema derecha considera, además, que el Ingreso Mínimo Vital tendrá un “efecto llamada” para los extranjeros dado que la norma permite a éstos solicitar la ayuda si acreditan un año de residencia legal en España. Además, Vox vuelve una vez más su mirada hacia los migrantes para asegurar que las excepciones que la norma contempla para las víctimas de trata de seres humanos “abre la puerta a cualquier inmigrante ilegal”.