VOX Ceuta exige soluciones para el CEIP Mare Nostrum, afectado por las lluvias

El partido pide a la Ciudad Autónoma que agilice las obras del colegio y a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación que traslade a los alumnos afectados

mare nostrum

VOX Ceuta exige a la Ciudad Autónoma que acelere las obras en el CEIP Mare Nostrum, cuyas clases se han suspendido por las filtraciones de agua causadas por las lluvias. La formación, que ha conocido la situación de anegación de las aulas de este centro, pide también a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional que traslade a los alumnos afectados, sobre todo, de Primaria.

Según VOX, el traslado de los alumnos evitará que sus clases se interrumpan más y que se vean perturbadas por el ruido de las obras que se están realizando en el centro. Así lo manifiesta el partido.

“Pedimos a la Ciudad Autónoma que resuelva el problema y ejecute las obras cuanto antes”, dice VOX, que critica que la reforma del colegio no se hiciera en verano y se esperara a que los alumnos estuvieran en clase. “Esta situación se habría evitado si las obras se hubieran hecho fuera del periodo lectivo”, enfatiza la formación.

VOX considera necesario, además, que se depuren responsabilidades, pues esta situación ha provocado la suspensión de clases para varios grupos durante dos días. El partido también expresa su preocupación por la posibilidad de que los alumnos pierdan más clases si estas se cancelan cada vez que llueva este otoño.