Política

Vox condena que el Gobierno siga ocultando los datos de las entradas por mar en Ceuta

Militares desplegados en la playa de El Tarajal (C.A.) CRISIS MIGRANTES
photo_camera Militares desplegados en la playa de El Tarajal en mayo (CEDIDA)

El partido critica la falta de transparencia y pregunta dónde están los miles de inmigrantes que entraron en la ciudad hace seis meses. 

Vox lleva meses denunciando que Interior no incluya en su estadística de inmigración irregular la entrada de más de 10.000 ilegales en Ceuta el pasado mayo. Además, según informa hoy ‘La Gaceta de la Iberoesfera’, el ministerio incluso ha descontado parte de las entradas ilegales a la ciudad autónoma por vía marítima.

La información de este medio digital señala que Interior pasó de contabilizar 799 inmigrantes llegados por vía marítima a mediados de septiembre, a las 694 con los que cerró ese mes, para continuar restando entradas en sucesivos informes quincenales hasta cerrar octubre con 203 entradas ilegales menos. Asimismo, puntualiza la noticia, se vio alterado el porcentaje de aumento de entradas con respecto al año pasado: pasó del 297,50 por ciento al 31,60. Lo que ha provocado que desaparezca el rastro de más de 200 ilegales y se produzca una considerable caída en el incremento de datos con respecto a las cifras de 2020.

Tras conocer esta información, la diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, ha alertado de que “estamos ante un ocultamiento muy grave de datos y ante una maniobra descarada por disfrazar la historia de lo que realmente pasó en Ceuta entre el 17 y 18 de mayo”.

“En VOX hemos insistido al Gobierno en numerosas ocasiones, y a través de varias iniciativas, para saber el motivo por el que, desde mayo, no se han dado a conocer los datos reales de entradas de ilegales en Ceuta”, recuerda. Por ello, lamenta que “hoy nos encontramos con que no sólo no plasman la entrada de miles de súbditos marroquíes sino que rebajan la cifra real de entradas”. “Sin duda, este Gobierno es el gobierno del fraude”, subraya.

Por su parte, el presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo plantea la interrogación de dónde están los miles de invasores que “asaltaron nuestras fronteras el pasado 17 de mayo”. “Si desde la Delegación del Gobierno y la Ciudad se habla de que tan solo quedan un millar en Ceuta, ¿dónde están esos 14.000 que faltan en las cuentas?”, pregunta.

Redondo cuestiona si Marruecos ha aceptado la devolución de todos los inmigrantes que faltan o si, “bajo el pretexto de un mal formulado y sospechoso proceso de asilo político”, se ha consentido “la salida silenciada a la península de miles de estos marroquíes que entraron en Ceuta violando las fronteras”. “Una vez más nos enfrentamos a las mentiras y a los engaños de un gobierno de la nación con la connivencia y el amparo del Gobierno de Vivas y el PP, ya entregado y sometido a la estrategia de los socialistas”, afirma el presidente de VOX Ceuta.

Comentarios