Política

Vox cruza líneas rojas, en redes sociales, en busca de protagonismo

Montaje Redondo Fátima Hamed y Salvadora Mateos
photo_camera Juan Redondo cuela un bulo en redes, con comentarios peyorativos.

Juan Sergio Redondo cuela un 'fake' en su cuenta de Facebook y llama al líder de los socialistas ceutíes Juan “caca”

“Vamos a poner ley, orden y tranquilidad en las calles” este es el lema que ha vendido Vox desde que irrumpió en política. Pero la realidad es otra muy diferente. En todos los ámbitos y escenarios (desde el Congreso de los Diputados, a los parlamentos regionales, pasando por las redes sociales) su objetivo es desestabilizar a la sociedad, creando antagonistas para vender que sólo ellos dicen la ‘verdad’, aunque sea a través de mentiras y bulos. Lo de la ley, el orden y la tranquilidad les da igual. La tranquilidad, sólo cuando les interesa.

El presidente de Vox en Ceuta ha desplegado, con toda su crudeza, esta técnica en las redes sociales. Y lo ha hecho, además, en mitad de las fiestas patronales con la mofa y los descalificativos como 'santo y seña'.

Juan Sergio Redondo difundió en su cuenta de Facebook una imagen editada (un 'fake') en la que se veía a la diputada Fátima Hamed con la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, en una atracción de feria. Una broma graciosa, que no hubiera pasado de ahí de no ser por el texto que acompañaba a la misma: “Lo que me faltaba por ver. Si esta foto se confirma, ya solo queda para completar el reportaje, la de Vivas y Juan "caca" montados juntos en el tren de la escoba”, escribía Redondo.

Fake Redondo
Publicación de Juan Sergio Redondo de un fotomontaje. (Facebook)

Un diputado de la Asamblea de Ceuta llamando a otro (Juan Gutiérrez) Juan “caca”. Un apelativo de mal gusto para referirse al portavoz del grupo parlamentario socialista. Por cierto, Juan Gutiérrez no se ha pronunciado al respecto, por el momento.

Quien sí lo ha hecho es Fátima Hamed, que en su cuenta de Facebook ha publicado el siguiente comentario: 

“Una cosa es que haya gente (¿aburrida?) que haga este tipo de montajes y otra que el patético representante del partido de los fachas en Ceuta de credibilidad al mismo y lo difunda. A Ory le deseo que se mejore y a ti (en alusión a Redondo) que eches valor un día de estos, antes de terminar la legislatura y hables y debatas conmigo en un Pleno. Pero tú de eso no entiendes y menos si tiene que ser con respeto. Tu publicación solo sirve para ratificar lo que sois los de vox: una panda de embusteros que recurrís a cualquier cosa con tal de intentar echar porquería a los que trabajamos por nuestra tierra y por nuestra gente. Sigue intentándolo. Por cierto, Torrente te espera en la feria a ti y a los tuyos para haceros una foto”. 

WhatsApp Image 2022-08-02 at 5.50.10 PM
Respuesta de Fátima Hamed al bulo publicado por Juan Sergio Redondo. (Facebook)

La líder de MdyC puso el dedo en una de las 'llagas', deseando una pronta recuperación a la delegada de Gobierno, un punto sobre el que Redondo hace caso omiso, pese a la insistencia de algún usuario de Facebook, que le señaló que Salvadora Mateos “está pasando por momentos de salud muy delicados”. El líder de Vox Ceuta se permitió dudar de esa afirmación, con su falta de respeto habitual: “¡tú qué vas a saber, personaje!". "Tú sigue en el cafetín con tus chismorreos que es lo que mejor se te da”. Por cierto, las tildes y los signos de puntuación, así como la coma del vocativo, son fruto del corrector ortográfico.

Comentarios