VOX pide optimizar las condiciones del contrato de limpieza en los colegios

El partido denuncia algunas deficiencias que les han comunicado desde los centros educativos y apunta la conveniencia de mejorar el contrato del nuevo pliego

Vuelta al cole CEIP Valle Inclán
photo_camera CEIP Valle Inclán (C.A.)

Con motivo del comienzo del curso escolar, VOX Ceuta reclama la atención sobre la limpieza de los colegios de la ciudad ante el anuncio de que el Gobierno adjudicará el servicio. Unas denuncias ya manifestadas por el sindicato CCOO. Después de dos intentos fallidos de contratar el servicio -primero en concurso público y luego a través de negociado con publicidad-, VOX indica la urgencia de optimizar las condiciones de un contrato fundamental para los centros educativos y que ahora, asegura la formación, “es insatisfactorio”.

“Desde varios centros nos han hecho llegar la petición de disponer de más personal, o que el actual tenga contratadas más horas, para poder cubrir la limpieza en mejores condiciones tanto del interior como del exterior de los colegios”, expone VOX. Asimismo, el partido señala que el tiempo con el que el personal de limpieza se ha incorporado a los centros es “insuficiente” para “poder realizar una limpieza de choque en profundidad”.

“Así nos lo han expresado docentes que los días previos a la llegada de alumnos han tenido que colaborar en tareas de limpieza para que todo estuviera preparado ante el inicio de las clases”, declara VOX. Por eso, la formación insta a la Ciudad Autónoma a que emplee todos los recursos a su alcance “para que esta situación no se repita”.

El partido matiza también que el trabajo del personal es “excelente” y que así se lo reconocen desde los colegios, pero insiste en la necesidad de contar con más empleados o con contratos de más horas. Así como que el personal no sea despedido en periodos de vacaciones como Navidad o Semana Santa.

“Ahora que se tiene que redactar un nuevo pliego es la ocasión para mejorar un servicio que está destinado a una población tan vulnerable como la escolar”, sostiene VOX. Y advierte de que estará “atento” a cómo se va a desarrollar la redacción y adjudicación del contrato.