Vox pide votar por separado las medallas de la autonomía para dar un "no" a la activista Lahasen

El PSOE considera "injusto" que Vox vote en contra de Fatiha sólo por tener un nombre musulmán. "Panda de falsantes". 
descarga (5)
photo_camera Los diputados de Vox durante la sesión plenaria (C.A.)

Uno de los puntos recogidos en el pleno de este miércoles era dar el visto bueno definitivo a los galardonados de este año con las medallas de la autonomía. Hace unas semanas la Comisión Informativa de Presidencia y Relaciones Institucionales respaldaba por unanimidad de los presentes la propuesta y hoy el pleno tenía que dar el aprobado o no.

Pues bien, el diputado de Vox, Carlos Verdejo, ha pedido a la Asamblea votar por separado la concesión de estas medallas que recordamos se les han otorgado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Ceuta, compuestos por la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local; al Cuerpo de Docentes; al pintor Francisco León; al arquitecto municipal recientemente jubilado Javier Arnaiz y a la empresaria y activista Fatiha Lahasen. 

Todos han recibido el voto favorable de los miembros de la Asamblea menos Fatiha Lahasen que se ha encontrado con el voto en contra de Vox. El partido ha argumentando su negativa asegurando que "es un chiringuito". 

El líder de los socialistas, Juan Gutiérrez, ha calificado de "injusto" que Vox haya votado en contra de esta mujer sólo por tener un nombre musulmán. "Panda de falsantes", con esta frase ha concluído Gutiérrez su malestar. 

La entrega de los reconocimientos se llevará a cabo durante el acto institucional por el Día de Ceuta, el próximo 2 de septiembre.