Política

Propuesta plenaria

Vox propone crear aulas de estudio en las barriadas para rebajar el fracaso escolar en Ceuta

Los diputados de Vox Juan Sergio Redondo (izqda) y Carlos Verdejo (CEDIDA)
photo_camera Los diputados de Vox Juan Sergio Redondo (izqda) y Carlos Verdejo (CEDIDA)

La formación local llevará este asunto al próximo pleno de la Asamblea. 

Ante los altos niveles de fracaso y abandono escolar que sufre Ceuta, VOX llevará al próximo pleno de la Asamblea una propuesta que buscar contribuir a paliar este problema. La iniciativa consiste en crear aulas de estudio y culturales en las diferentes barriadas que permitan a los estudiantes contar con un espacio cercano y adecuado para desarrollar sus tareas académicas.

La formación advierte de que “se requieren medidas adicionales para posibilitar la mejora de las condiciones de estudio de los alumnos en todas las zonas de Ceuta y, especialmente, en las más alejadas de instalaciones como las bibliotecas públicas”. Por ello, VOX apuesta por las aulas de estudio y que estas cuenten con personal encargado de mantener el orden en las mismas.

“Lejos de asimilarse a una academia de clases particulares, servirían como espacio para el estudio libre y el desarrollo de tareas académicas en un clima adecuado”, explica el partido. La propuesta es impulsar un plan de creación de aulas de estudio en las diferentes barriadas. Eso sí, también incluye que, de forma previa, se realice un estudio que garantice la eficiencia en cuanto a su número y localización, de forma que se posibilite la facilidad en el acceso a toda la ciudadanía a, al menos, una de estas aulas.

Por último, el partido incluye en su propuesta que el personal encargado de estas aulas no dependa de la concesión de una subvención nominativa a una asociación, ONG, u otro ente.

 

Comentarios