Política

Vox quiere que el "producto español" puntúe más en la adjudicación de contratos públicos

vox
photo_camera La formación elevará su propuesta al pleno que se celebrará el próximo martes. (C.A/ARCHIVO)
La formación considera que "son de mejor calidad" que los que se exportan de Marruecos

Vox pedirá en el próximo pleno de la Asamblea que el resto de grupos apoyen su propuesta enfocado a que los productos de origen español tengan mayor puntuación en la adjudicación de los contratos de la Ciudad. En este sentido, la formación lamenta que en los últimos años la legislación nacional y europea “ha ido imponiendo progresivamente una serie de requisitos fitosanitarios, laborales o de bienestar animal, sin tener en cuenta la voz del campo”.

Para los de Juan Sergio Redondo “se ha multiplicado por nueve la importación de sandía en el último lustro, en un 80% procedente de Marruecos y las importaciones de tomate del país africano ha aumentado en un 148% en una década”. Coyuntura que a su entender perjudica al producto nacional, al que valoran de "mejor calidad".

“Los acuerdos de libre comercio y de cooperación o asociación firmados por la Unión Europea han favorecido la llegada de fondos europeos a terceros países para desarrollar su agricultura, mientras que se permitía la entrada de productos que no cumplen la normativa que obliga a los nuestros, en ocasiones superando las cuotas establecidas en los propios tratados”, señala el partido.

Comentarios