Política

Vox reclama al Gobierno la emisión de los plenos en directo a través de la televisión pública

Salón de plenos de la Asamblea (C.A.) VACÍO
photo_camera Salón de plenos de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)

En la actualidad, RTVCE sólo emite las sesiones plenarias a través de su página web. 

VOX Ceuta llevará al pleno de este viernes una propuesta para que Radio Televisión Ceuta emita en directo, a través de la televisión digital terrestre, las sesiones de la Asamblea. Hasta ahora estas sólo se pueden seguir en su página web, lo que dificulta el acceso para muchos ceutíes que ni siquiera tienen conexión a internet. Así lo denuncia VOX y por ello la formación pedirá que se vuelva a emitir a través de la televisión.

El partido señala cómo la emisión de los plenos ha sido “inconstante desde hace años” y que en la última década varios grupos han reprochado al Gobierno que los plenos no se pudieran seguir a través de la televisión pública. VOX entiende que esta decisión “cercena el derecho de todos los ceutíes a seguir los plenos a través del ente público”. Por ello, el partido asegura que es “urgente” que las sesiones “vuelvan a emitirse por la televisión, que es el único medio por el que muchos ceutíes tienen acceso a la información política”.

Por otro lado, VOX también apuesta por que los plenos sean emitidos en directo en la radio pública. La formación entiende que, disponiendo de este medio, también se debe incluir la posibilidad de que los plenos se sigan a través de las ondas.

Además, el partido incide en su propuesta en la falta de datos sobre la audiencia de RTVCE. El partido señala cómo no existen, más allá de los datos de la OJD sobre la página web desde noviembre de 2019. Por eso, instará a la Asamblea a que se incluya la televisión pública en el Estudio General de Medios y poder así contar con datos actualizados y constantes sobre la evolución de la audiencia de “una televisión que pagamos todos”.

Comentarios