Política

Vox vuelve a preguntar si la supuesta piscifactoría en Chafarinas obedece a la “estrategia expansionista” de Marruecos

RETOCADA
photo_camera La formación acusa al Gobierno de mentir tras negarlo en su anterior interpelación. (ARCHIVO)

La formación interpelará sobre la actuación del Gobierno en caso de que las autoridades alauitas “no se avinieran a las demandas españolas”

El grupo parlamentario de Vox en el Congreso interpelará, una vez más, sobre la posición del Gobierno respecto a la instalación de una supuesta piscifactoría marroquí próximas a aguas de Chafarinas. La formación  trabaja en una solicitud de información sobre la presunta queja presentada por el Gobierno de Sánchez. Además, el partido pedirá al Ejecutivo que se pronuncie sobre cómo piensa reaccionar si Marruecos “no se aviniera a las demandas españolas”.

“El Gobierno conocía de la instalación marroquí de una piscifactoría en aguas españolas porque la Armada lleva meses alertando de ellos y numerosos buques que patrulla por el Estrecho han enviado fotografías y ubicaciones GPS de las bateas al Mando de Operaciones, mientras que desde el Gobierno no se ha producido ninguna reacción”, criticaba el partido. Por ello, pedía cuentas al Ejecutivo sobre por qué había negado que conocía esta instalación y por qué no había presentado aún una queja formal.

En estas preguntas firmadas entre otros por la diputada ceutí, Teresa López, se exigía también al Gobierno que informara desde cuándo tiene conocimiento de la instalación de esta piscifactoría. Y, por último, inquirían al Gobierno si considera que esta acción supone “un paso más de Marruecos en su estrategia expansionista”.

Comentarios