Política

Vivas dice que fue un funcionario quien decidió a quién y a qué precio se compraron las 400.000 mascarillas

El presidente Vivas, antes del inicio de una rueda de prensa (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraEl presidente Vivas, antes del inicio de una rueda de prensa (C.A./ARCHIVO)

El presidente de la Ciudad interviene en el pleno de la Asamblea para defender a su Gobierno de las acusaciones de irregularidades en la compra formuladas por la diputada de MDyC, Fátima Hamed.

“Ha sido un médico funcionario de esta casa quien ha decidido qué cantidad de mascarillas había que comprar, a quién y a qué precio: si se ha cometido un error, aunque no lo haya cometido yo, lo asumiré”. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha señalado a un funcionario de la Ciudad como responsable de la preparación del contrato de compra de material higiénico-sanitario por algo más de 390.000 euros. Vivas ha hecho estas afirmaciones en el transcurso del pleno de la Asamblea celebrado hoy y en respuesta a las acusaciones formuladas por la diputada de MDyC, Fátima Hamed, quien ha sugerido la existencia de presuntas irregularidades en la adjudicación del contrato.

El contrato fue adjudicado a la empresa Clinic Advance Resources, cuyo Cif se corresponde con el de una empresa de Ceuta dedicada a la venta de vehículos. La Ciudad ha abonado algo más de 250.000 euros por las 400.000 mascarillas adquiridas, esto es, a 0,64 euros la unidad, cuando el precio en el mercado se sitúa en torno a los 25 céntimos.

“No se puede tapar el sol con un dedo, no nos pueden tomar por tontos”, ha acusado Hamed al Gobierno desde la tribuna del pleno. La intervención de la diputada ha motivado la inmediata intervención de Vivas, quien se ha comprometido a asumir responsabilidades si se demuestra que han existido irregularidades en la contratación.

“El ciudadano recibirá la información necesaria para que quede demostrado que se ha actuado con honradez y no se ha despilfarrado su dinero – ha comenzado el presidente- Si se ha despilfarrado un solo euro, se asumirán responsabilidades, empezando por mí”. Vivas ha insistido en que no conoce a la empresa que ha resultado adjudicataria del contrato.

Comentarios