Vivas se ha visto obligado a suspender el Pleno

Ali, a Redondo: "Sal a la calle y dile a la gente que la quieres matar; ten huevos cobarde, fascista"

Los portavoces de Caballas y Vox han retomado la palabra para pedir disculpas a la Asamblea, al público y a los medios de comunicación, cuando se han calmado, tras quince minutos de parón

A los cuarenta minutos del comienzo del Pleno ordinario, el presidente Vivas se ha visto obligado a suspenderlo. El fuerte enfrentamiento entre los portavoces de Caballas y Vox, después que éste aludiera a una supuesta reunión entre los disidentes de Vox y miembros de Caballas, ha desembocado en una fuerte discusión, insultos y la decisión de Vivas de levantar la sesión. 

En su intervención, Juan Sergio Redondo ha dicho "sé que los tránsfugas han almorzado con Aróstegui y Alí", y ha indicado que la propuesta de Caballas "no tenía fundamento". 

Mohamed Ali le ha contestado afirmando que si le invitan a comer, va; y que Redondo solo decía majaderías. A la interrupción de Redondo diciendo que "es vergonzoso" el tono de la disputa entre ambos portavoces ha ido subiendo y Ali le ha dicho: "Vergonzoso es usted. Vergonzoso es usted y encima cobarde. Sal a la calle y dile a la gente que la quieras matar y echar. Ten huevos. Sinverguenza. Cobarde, Eres un cobarde, fascista". Otros diputados de Vox han respondido a Ali con el insulto. 

Vivas ha optado por parar el Pleno y calmar los ánimos, a lo que han ayudado todos los diputados. 

Quince minutos más tarde, Ali ha pedido disculpas al Pleno "en su totalidad", a los medios y a los ciudadanos, y también por los insultos a la bancada de Vox. "Nunca se debe caer en el insulto", ha reconocido. 

Por su parte, Redondo también ha pedido disculpas a la Asamblea, a los medios de comunicación y a los asistentes al Pleno. 

La Asamblea estaba discutiendo la propuesta de Caballas de establecer un tratado de buena vecindad con Marruecos.