Política

Conferencia de Presidentes en Salamanca

El Gobierno local cree que el Plan Estatal para Ceuta podría estar listo en septiembre

Vivas confía que el Plan del Estado para Ceuta y Melilla esté elaborado en septiembre u octubre. "Es urgente que salgan los 2.500 migrantes de la crisis de mayo que siguen en la ciudad. 

El presidente de Ceuta, a la salida de la Conferencia de Presidentes, ha señalado que "tenemos evidencia que el Gobierno está trabajando en resolver de manera urgente la aspiración necesaria de que Ceuta recupere la normalidad". Se ha referido Juan Vivas a contar pronto con un Plan nacional relativo a alcanzar los objetivos de poner a Ceuta y Melilla en situación de tener unos niveles de calidad para sus ciudadanos . 

Es Plan Estatal, ha subrayado que podría estar elaborado en septiembre u octubre  y las gestiones que se están llevando a cabo desde los distintos ministerios surjan los efectos deseados a la hora de conseguir que las 2.500 personas que todavía siguen en Ceuta de forma irregular en mayo "salgan cuanto antes". 

Hoy, el presidente ceutí ha explicado con claridad la situación insostenible que vive la ciudad y la necesidad imperiosa de dar una solución que no sea parcial sino duradera en el tiempo. 

Comentarios