Política

Vuelve a su profesión como funcionario del CNP

El diputado de Vox Francisco José Ruiz abandonará su escaño en los próximos días

DSC_8814
photo_camera Francisco José Ruiz, cuando era vicepresidente primero de la Mesa de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)

Finalmente, el exvicepresidente primero de la Asamblea y diputado de Vox ha tomado la decisión, según parece, porque no le compensan los 1.382,42 euros brutos mensuales que percibe actualmente, al no poder compatibilizar su trabajo con ser miembro de la Asamblea. 

Francisco José Ruiz Enríquez, diputado en la Asamblea por el Grupo Político Vox, dejará el escaño en los próximos días por motivos profesionales. 

Ruiz, conocido como "Pachi", no puede compatibilizar ser miembro de la Asamblea (fue número tres de las listas en las pasadas elecciones autonómicas) con su profesión de funcionario del Cuerpo Nacional de Policía, con lo cual económicamente le interesa más volver a su trabajo. 

La base 30, de ejecución de los Presupuestos, referida al régimen retributivo de diputados y altos cargos de la Ciudad, establece que 
los diputados de la Asamblea percibirán en concepto de indemnización por asistencia a los Plenos y comisiones de la Asamblea de las que forman parte, una cantidad bruta mensual de 1.382,42 euros. Si hubiera sido portavoz de su grupo podría haber percibido una asignación complementaria bruta de 520, 20 euros mensuales, pero ese puesto le corresponde desde el inicio de la legislatura a Carlos Verdejo y no entra entre los movimientos de Vox retener a "Pachi" cambiando al portavoz.  

Según ha podido saber Ceuta Actualidad, Francisco José Ruiz se marcharía destinado fuera de la ciudad tras abandonar la excedencia que le ha permitido ser político desde 2019. 

Francisco Javier Moza es el número siete en la lista de Vox y el candidato en principio a sustituir a "Pachi" en la Asamblea. 

Francisco José Ruiz llegó a ser vicepresidente primero de la Mesa de la Asamblea, pero el pasado cinco de enero de 2021 presentó su dimisión cuando le quedaban unos días para perder el puesto tras romper el PP su efímera sociedad con Vox.