Rueda de prensa de Vox

Redondo ve un cordón antidemocrático en la Asamblea y sitúa a Vivas como instigador

Redondo habla de estrecha colaboración y cooperación que todos los grupos se prestan "para reventar las sesiones plenarias en un burdo intento de señalar a Vox como responsable de la crispación". 

Un momento del pleno de la Asamblea convocada para la renovación de la Mesa Rectora (CEDIDA)
photo_camera Momento del pleno de la Asamblea (C.A. /ARCHIVO)

El líder de Vox en Ceuta, Juan Sergio Redondo, ha mantenido que Juan Vivas "dirá que no quiere crispar ahora, pero que sí ha admitido a trámite y a debate una propuesta del grupo MDyC que está destinada a crispar". Ha dicho que no valen los paños calientes y ha llamado cobarde al PP "sometido a grupos islamistas y al PSOE" en la búsqueda de una vía de escape. 

Redondo ha afirmado que los últimos acontecimientos sucedidos en Ceuta han puesto de manifiesto la existencia de "un verdadero cordón antidemocrático contra Vox, que es la primera fuerza política de la ciudad desde noviembre de 2019, por parte de todos los grupos políticos representados en la Asamblea". Así, ha nombrado a PP y PSOE "en unión con los grupos promarroquíes e islamistas de Caballas y MDyC". 

Vox añade que "la conocida como foto de la vergüenza y el indigno documento rubricado el 24 de mayo para impedir la libre expresión política y ciudadana de los simpatizantes y votantes de Vox, retratan la realidad política de la ciudad con un gobierno del PP acobardo, mediatizado y sometido por el partido progolpista de Pedro Sánchez". 

Redondo habla de estrecha colaboración y cooperación que todos los grupos se prestan "para reventar las sesiones plenarias en un burdo intento de señalar a Vox como responsable de la crispación".  Una situación instigada por el presidente, Juan Vivas, ha subrayado el líder de Vox.