Política

Pleno ordinario de la Asamblea

Dris noquea al "chiquilicuatre" de Verdejo: "Vienen a salvar los autobuses y esto no saben de qué va"

photo_camera Yamal Dris ha dado un baño político al Grupo Político Vox en el pleno de hoy (C.A.)
El asunto de los autobuses lo va a arreglar "este Gobierno" en esta legislatura, ha afirmado el consejero de Servicios Urbanos, Yamal Dris. 

El Grupo Político Vox ha presentado una propuesta para que se inicie el expediente que dé trámite a la municipalización del servicio  de autobuses de la ciudad. Asimismo, solicitaba que, aprobada la propuesta, se siguieran los pasos previstos en la ley para la Comisión de Estudio necesaria para la redacción de la memoria. 

El punto ha sido rechazado por todos los grupos políticos. 

Carlos Verdejo (Vox) ha explicado que "se trata de una antigua reivindicación de la izquierda local en bloque" y que la Ciudad debe "asumir" directamente la competencia del servicio. "Es un servicio esencial que no llega a todos los ceutíes y pasa porque la empresa impone las condiciones". Esta propuesta es la primera piedra, ha manifestado el portavoz. 

El diputado socialista, Juan Gutiérrez, ha señalado que la propuesta "ya la llevó el partido socialista al pleno y ustedes la votaron en contra tachándola de chiringuito". Nosotros apostamos -ha indicado- que la Ciudad asuma el servicio, "pero no cuando ustedes lo digan". "Usted entonces no nos votó a favor de la misma propuesta". "Me alegra que se copien de nuestro programa electoral". 

La portavoz de MDyC ha puesto un audio del 29 de agosto de 2019 donde Verdejo dice: "lo que no podemos hacer es que la Ciudad asuma toda la empresa, que contrate en exceso, que gaste en exceso, que se traiga los autobuses de Sevilla... Mejorar sí, municipalizar, no". Una respuesta a una propuesta de Caballas. "Ahora esta propuesta solo busca un aprovechamiento político por su parte y no les importa ni la plantilla de trabajadores". 

El consejero Yamal Dris ha afirmado que la propuesta de Vox "no hay por donde cogerla". Ha manifestado que ahora llegan ustedes con Solidaridad y "no sé con quién, no he visto a nadie más insolidarios que ustedes". Dris ha subrayado que ahora hay que venderle "a todos los trabajadores de la empresa de autobuses" que "ustedes son el adalid". "Ahora vienen aquí con la espada a salvar a los trabajadores cuando antes, cuando tenían problemas, a ustedes no se le han visto las plumas por ningún lado". 

El consejero ha aseverado que "este Gobierno es el que ha hecho que los trabajadores no tengan problemas para cobrar y este Gobierno va a solucionar el tema de los autobuses en este legislatura", mientras que ustedes "han estado rezagados". 

En tono jocoso Dris ha dicho a Verdejo que ahora "vienen tendiendo la mano a los socialcomunistas, ¿sabe lo que hace?, luego se la va a tener que cortar. Dicen una cosa y lo contrario en un minuto". "No saben nada de lo que va este asunto", ha asegurado Dris. 

"Yo aquí no vengo a hacer el bufón; si aquí alguien hace el bufón, ese es usted", ha respondido al insulto de Verdejo el consejero. "Yo hablo como soy". Usted en el club de la comedia -ha dicho el consejero de Servicios Urbanos "es el chiquilicuatre". "Es aburrido lo que vienen aquí a soltar". "Con esa mentalidad retrógrada de querer reventar Ceuta se van a llevar ustedes un batacazo en 2023 de mil pares". "Ustedes no van a gobernar Ceuta jamás. Si ustedes son la bruja Lola, yo soy Rappel: no van a ganar, esa es mi predicción, se van a llevar el batacazo padre". Tras estas palabras, Juan Sergio Redondo (Vox) ha vuelto a perder los nervios en un pleno.  

Dris ha terminado con determinación: "Se meten y están obsesionados con el presidente Vivas porque le tienen miedo y saben que mientras esté Juan Vivas aquí, ustedes no se van a comer ni un rosco". 

 

 

 

 

 

 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad