Política

Sesión de control al Gobierno

El PSOE acusa al Gobierno de tener "infrautilizado y obsoleto" el Parque del Mediterráneo

parque marítimo
photo_camera Vista aérea del Parque Marítimo (C.A.)

El consejero Dris defiende la gestión del Parque y afirma que se usa cinco meses en verano, "no tres". Ha recordado que las instalaciones dan servicio a los ciudadanos y no están para ganar dinero. El Gobierno quiere que estas se conviertan en "bien de interés cultural" para conservar el proyecto del autor. 

El Grupo Parlamentario Socialista ha preguntado este viernes por si el Gobierno, después de casi tres décadas de vida, tiene previsto realizar alguna actividad en el Parque Marítimo del Mediterráneo en el período que abarca de enero a junio de 2022. "El lugar merece la pena", ha manifestado Manuel Hernández. 

La "infraestructura" está "infrautilizada", al menos un 75%,  ha dicho, así como que la construcción se ha quedado "antigua y obsoleta". La instalación pública está desaprovechada, ha agregado Hernández. Asimismo ha interpelado al Gobierno local por si ha programado algún uso para "dinamizar" el Parque durante los meses que el recinto se encuentra cerrado, que son nueve en un año. 

Yamal Dris, responsable del Parque, ha respondido a Manuel Hernández que "usted pone en cuestión el trabajo que se hace en el Parque". "La obra es de César Manrique y hay que conservar el entorno tal y como lo hizo el artista". Dris ha señalado que para el baño "se usa cinco meses y no tres en verano". Según el consejero la zona biosaludable del Parque no se ha utilizado desde que existe. "El invierno allí es muy duro con el levante", justificando así que no se hagan todas las actividades que serían deseables. Sin embargo, ha matizado que se realizan actividades con el ICD y que las instalaciones están a disposición del ciudadano que quiera utilizarlo. "Se ha hecho un circuito botánico en los jardines que es visitable y con un guía informador", ha subrayado el consejero, y que la zona de talasoterapia está en marcha, pero hay anunciado que hay un problema de "energía". 

Yamal Dris niega el estado de abandono y que el mantenimiento del Parque Marítimo es "muy grande y se necesita mucho esfuerzo y trabajo para tenerlo a punto en verano". El Gobierno quiere que el Parque sea un bien de interés cultural para no cambiar su fisonomía y respetar el trabajo del autor.  

Al PSOE no le ha convencido la respuesta de Dris "por la falta de creatividad e imaginación del Ejecutivo". "Su gestión deja mucho que desear", ha manifestado Hernández. Es una sociedad municipal "deficitaria" y hay que "dinamizar y mejorar" el Parque para que no haya que inyectarle tanto dinero desde la Ciudad.

Para Hernández "a la obra hay que añadirle una mayor rentabilidad: las aguas de los lagos se pueden climatizar. ¿Han pensando en poner un hammam, bañeras de hidromasaje exteriores (yacuzzi) o mejorar el estado de las bombas de los lagos que dan problemas". Algunos meses más se pueden utilizar esas aguas, aparte de potenciar otros aspectos de las instalaciones.  

Dris asegura que "para climatizar un lago de agua salada, calentarla, usted no sabe la obra que hay que hacer. Cambiaría la morfología del recinto". El consejero responsable del Parque ha insistido en que hay actividades que no han tenido éxito. Sobre el estado de las bombas, para su mejor uso, "ya se está trabajando", ha añadido.  

 

 

Comentarios