La licitación del concurso que permitirá la rebaja del precio del pasaje de barco para turistas en fin de semana cada vez está más cerca. Esta mañana, el consejero de Turismo, Emilio Carreira, ha asegurado que todo marcha según lo previsto y que muy pronto se podrán ver novedades. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, aseguraba en diciembre que esta licitación se haría efectiva durante el primer trimestre de este año, y de momento los plazos se están cumpliendo. Una vez adjudicado el servicio, la previsión es que el precio se reducirá hasta los 16 euros ida y vuelta.
De esta manera, Carreira ha querido desmentir la información publicada este martes en un medio local donde quedaba manifiesto que "Intervención ha puesto pegas al pliego redactado por Servicios Turísticos para licitar el programa para traer turistas a Ceuta durante los fines de semanas". Un trámite que retrasaría sin duda todas las previsiones de la Consejería de que este servicio estuviera operativo en Semana Santa y posibilitara la llegada de los primeros turistas.
El consejero no ha querido concretar cuándo se pondrá en marcha este proyecto ya que "pueden presentar recursos", pero sin duda todo sigue su curso.
La iniciativa, avalada por un millón de euros de los presupuestos municipales, pretende reactivar el turismo atrayendo a Ceuta a visitantes a los que las elevadas tarifas del transporte marítimo disuaden de conocer la ciudad.