Puerto

Arranca la II Semana de la Arquitectura

Rontomé, Moya, Doncel y Arnáiz
photo_camera Rontomé, Moya, Doncel y Arnáiz (Cedidas)

Se han inaugurado con la visita a La Torre de Control y el Edificio de la Autoridad Portuaria, donde, Javier Arnaiz, arquitecto de la obra, ha dado a conocer las instalaciones, junto a técnicos de la propia Autoridad Portuaria.

 

El COACE, junto a los demás Colegios de Arquitectos de todo el territorio nacional, coordinado por el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), han celebrado el Día Mundial de la Arquitectura. El objetivo y el propósito de estas jornadas y actividades es reflexionar sobre el estado de nuestras ciudades y su transformación.

En el  Día Mundial de la Arquitectura, ha quedado inaugurada la Semana de la Arquitectura, visitando La Torre de Control y el Edificio de la Autoridad Portuaria, donde. Javier Arnaiz, arquitecto artífice de esa obra, ha dado a conocer las instalaciones, junto a técnicos de la propia Autoridad Portuaria.

Este año, además de contar con la Oficina de Turismo de Ceuta y la Consejería de Educación y Cultura, se cuenta con el apoyo de la Autoridad Portuaria para promover la II Semana de la Arquitectura. Se propone conocer Ceuta entendiéndose como una ciudad litoral, por ello las visitas se centran en instalaciones que proyectan la ciudad al mar. Edificaciones reconocibles y que forman parte de la imagen identitaria de Ceuta, las cuales marcan su carácter como ciudad costera.

La Semana de la Arquitectura, debido al buen recibimiento de la actividad el año pasado, continúa la misma estrategia. Cada día, grupos de hasta quince personas podrán conocer y recorrer, junto con arquitectos, distintas obras e instalaciones que forman parte de su día a día.

La II Semana de la Arquitectura continuará este martes, a las 12:30 horas, con una visita en barco, arquitectos del COACE explicarán el desarrollo de Ceuta y su arquitectura más icónica. En el recorrido ofrecerá una perspectiva urbana desde el Mar Mediterráneo.

Miércoles, día 5: a las 18:00 horas, se hará un recorrido por el Parque del Mediterráneo y sus alrededores. En este paseo urbano, se quiere exponer su importancia y cómo este complejo de César Manrique transformó la ciudad de Ceuta.

Jueves, día 6: a las 18:00 horas, se expondrá en el Muelle de España la futura intervención y obra para el Museo del Mar dentro de las propias instalaciones. Se presentarán los proyectos y propuestas que hubo para su diseño, además de una explicación por parte de los arquitectos ganadores del concurso, Sánchez Campoy Arquitectos, de la futura obra.

Por último, se cerrará la II Semana de la Arquitectura visitando el icónico Faro de Ceuta, en Punta Almina. Para esta actividad, la Oficina de Turismo pondrá a disposición de los asistentes, un autobús que los recogerá a las 12:30 horas en la rotonda del Poblado Marinero y los llevará al propio Faro.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad