Puerto

Un barco de recreo se hunde en el puerto tras ser remolcado por Salvamento

El “Lucky lady”, un barco de 7,9 metros, matriculado en Gibraltar, había sufrido una avería a 15 millas de San Roque tras zarpar de Puerto Banús.

zx11Una embarcación de recreo se ha hundido esta tarde en aguas del puerto ceutí adonde había llegado remolcada por Salvamento Marítimo. El “Lucky lady”, un barco de 7,9 metros, matriculado en Gibraltar, había sufrido una avería a 15 millas de San Roque tras zarpar de Puerto Banús.

Según explica el propietario de la embarcación, Karim Winston, el agua se había filtrado al tanque de gasolina. La falta de cobertura telefónica en la zona retrasó la llamada de auxilio. Finalmente, y utilizando un teléfono satélite para cuya carga se hubo de invertir hasta tres horas, el propietario del “Lucky lady” pudo ponerse en contacto con un amigo en Marbella quien, a su vez, alertó a Tarifa Tráfico.

La embarcación fue remolcada no sin incidencias hasta el puerto ceutí, en cuyo interior acabó naufragando.

“Cuando llegó la Salvamar nos dejó el barco con todas las rachas de viento en contra –explica Winston- El remolque fue una pesadilla: tengo un golpe en la cabeza, en el brazo, tuvimos que refugiarnos en el camarote”.

“Me quieren cobrar 4.000 euros por el remolque –continúa el propietario- ¿Y quién me paga los daños del barco?”

Comentarios