Puerto

moscú renuncia A LOS PERMISOS

Los barcos rusos que se dirigen a Siria no recalarán en Ceuta

salida barco ruso (2)2 (Custom)
photo_camera Un barco de la armada rusa hace su entrada en el puerto de Ceuta en una imagen de archivo/ ANTONIO SEMPERE

Las autoridades rusas han comunicado este miércoles al Gobierno español que renuncia a los permisos solicitados para que sus barcos de guerra recalen en los próximos días en Ceuta con el propósito de surtirse de combustible. Los buques forman parte de la flotilla que se dirige a Siria. 

Los barcos rusos que se dirigen hacia el Mediterráneo oriental no recalarán en Ceuta. Tras el malestar expresado por la OTAN ante el trato dispensado por el Gobierno español a la flotilla que, presumiblemente, se dirige a Siria para participar en operaciones militares, Rusia ha comunicado este miércoles que renuncia a su petición de autorización para hacer escala en la ciudad.

Las embarcaciones de la armada rusa se han convertido en una presencia familiar para las autoridades portuarias ceutíes en el transcurso de los últimos años. Sin embargo, la revelación de que los buques de guerra se encaminan hacia Siria para participar en el esfuerzo bélico ha colocado al Gobierno español en una difícil situación.

Rusia tenía autorización para que tres de sus barcos atracaran en Ceuta entre el viernes y el miércoles próximos para surtirse de combustible.

La decisión de las autoridades rusas de renunciar al permiso se produce después de que el Gobierno español, presionado por las críticas de la OTAN, reclamara a Moscú detalles sobre el destino y propósito de la flotilla.

La crisis coincide con la llegada ayer martes a aguas próximas a Ceuta de dos embarcaciones de la armada española. La Autoridad Portuaria explicó que los buques se encontraban en la zona para desarrollar trabajos cartográficos.

Comentarios