La licitación de la obra de dragado de la dársena de Levante queda desierta

Ninguna empresa ha participado en el proceso de licitación. El proyecto estaba presupuestado en 408.641,86 euros

puerto

Ninguna empresa ha participado en el proceso de licitación de las obras de dragado en la dársena de Levante, un proyecto concebido para la mejora de las condiciones de acceso al nuevo atraque adosado al dique de Poniente. La Mesa de Contratación ha declarado desierta la licitación. El proyecto está presupuestado en 408.641,86  euros.

El propósito de esta iniciativa era el de incrementar el calado para permitir el acceso en condiciones de seguridad de petroleros hasta la terminal de búnkering ubicada en la tercera alineación del Muelle de Poniente. La obra permitiría la ampliación de las dimensiones de los buques que podrían operar de manera segura hasta los 235 metros de eslora, 32,2 de manga y 12,5 de calado.

Según reza el redactado del proyecto, en la actualidad, la profundidad mínima de la dársena de Levante es de 13,2 metros mientras que la de Poniente alcanza los 13.40. «Para permitir el acceso del petrolero con un calado de 12,50 m en condiciones de seguridad, es necesario garantizar en el espacio seguro de navegación del buque una profundidad mínima de 14,20 m en la Dársena de Levante y 13,60 m en la Dársena de Poniente –detalla el proyecto- Por tanto, las necesidades que satisfacer consisten en un aumento de calados».

Las obras están incluidas en el Plan de Inversiones de la Autoridad Portuaria para el periodo 2023-2027.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad