Obras en el puerto de Algeciras provocan retrasos en el embarque y desembarque

Las demoras se han comenzado a notar en la tarde de este viernes, con mucho tránsito en el puerto algecireño. Las obras se iniciaron el pasado mes de febrero

Zona de embarque del Puerto de Algeciras
photo_camera Zona de embarque del Puerto de Algeciras, en la tarde de este viernes (C.A.)

Las obras de refuerzo, sustitución y renovación de vigas y tableros de los tres pantalanes que dan servicio a la Estación Marítima del Puerto de Algeciras están provocando retrasos en el embarque y desembarque, que están afectando particularmente a las rotaciones con Ceuta. 

Estas mejoras, con inversión de la institución de casi 2’8 millones de euros que ejecutará la constructora Dragados, estaba previsto que se ejecutaran "durante los periodos valle o de temporada baja con el objetivo de minimizar las interferencias que pueda provocar en el normal desarrollo de los tráficos del Estrecho" como informó el pasado mes de febrero la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA). Pero están teniendo repercusión en el tránsito de vehículos, con las demoras correspondientes.

La Autoridad Portuaria de Ceuta ruega que los pasajeros tengan en cuenta dicha circunstancia, pues puede originar retrasos tanto a la hora de embarcar como desembarcar, tanto pasaje como vehículos, en esta línea marítima del Estrecho al afectar a los atraques habituales. En las primeras horas de la tarde de este viernes, los retrasos en las salidas desde Algeciras han afectado al «Avemar Dos», con 30 minutos de retraso, mientras que los retrasos en la navieras FRS, han sido menores, de sólo15 minutos, según fuentes de la Autoridad Portuaria de Ceuta.

Estas obras se iniciaron en los atraques 3 y 4, destinados a la línea con Tánger Med. Para compensar la suspensión de la actividad de los mismos, el atraque número 6, destinado a la línea con Ceuta, será utilizado por la primera. Los atraques de las tres navieras que operan en la línea con Ceuta, durante el periodo de obras, se trasladarán a los atraques 7 y 8.