El Puerto de Algeciras limita el suministro de agua dulce a buques a causa de la sequía

Los ferris que cubren el servicio de pasajeros en el Estrecho y los tráficos de la Bahía de Algeciras podrán abastecerse con hasta 70 toneladas de agua semanales

Instalaciones del Puerto de Algeciras (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Instalaciones del Puerto de Algeciras (C.A./ARCHIVO)

La Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA) ha comenzado a limitar el suministro de agua dulce a los buques que recalan en sus instalaciones. La medida se adopta ante la emergencia que vive Andalucía a causa de la sequía. El Campo de Gibraltar mantiene dese el pasado mes restricciones en el consumo de agua de la población.

Las limitaciones impuestas están en función del tipo de buque. Los ferris que cubren el servicio de pasajeros en el Estrecho y los tráficos de la Bahía de Algeciras podrán abastecerse con hasta 70 toneladas de agua semanales. El resto podrá hacer en cada escala con 100 toneladas. Los consumos superiores solo se autorizarán «bajo circunstancias excepcionales motivadas y justificadas», explica la Autoridad Portuaria en una nota  de prensa.

La Autoridad Portuaria viene trabajando desde hace tiempo en la tarea de controlar los consumos de aguas. En esta línea se insertan medidas como la detección temprana de posibles incidencias y fugas en la red o la reducción de la presión en el interior de las instalaciones portuarias durante la noche.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad