El Puerto de Ceuta habilitará el carril para residentes todos los fines de semana hasta septiembre

Estará operativo desde este fin de semana y hasta el del 2 de septiembre. Si las necesidades así lo requieren también se abrirá otros días. 
CAPTURA CARRIL RESIDENTE 1
photo_camera Carril para residentes habilitado en el Puerto de Ceuta (ARCHIVO)

La Operación Retorno ya ha comenzado y esa es la que realmente afecta a Ceuta. Por ese motivo, después de una reunión mantenida entre todas las partes implicadas en la OPE, se ha decidido habilitar el carril para residentes en el Puerto de Ceuta todos los fines de semana hasta primeros de septiembre.

El carril estará operativo ya desde este fin de semana. Según Delegación del Gobierno, si las necesidades así lo exigen, el carril también abrirá otros días.

Desde Algeciras la preferencia para los residentes funciona también los fines de semana desde el inicio de la OPE. Los viajeros, que son los que sufren las colas y los colapsos, consideran que el carril debería funcionar todos los días durante los meses que dura la OPE.

En cuanto a la intercambiabilidad de billetes, se activará “cuando se considere conveniente”, con la novedad de que la gestión de personal va a recaer en la empresa que opera en el Puerto de Algeciras, que se encargará del marcaje con pistolas. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad