El Puerto de Algeciras lleva transmitiendo un claro mensaje desde que se inició la Operación Paso del Estrecho: llegar al puerto con el billete cerrado para agilizar el embarque y evitar largas colas.
Sin embargo, al parecer, esta recomendación sólo sirve para las personas que lleguen con vehículo.
A los pasajeros sin coche que acceden a la estación marítima de Algeciras con su billete cerrado no les sirve para nada. Según varias denuncias que han llegado a Ceuta Actualidad por parte de afectados, aunque tengan tu billete cerrado tienes que canjearlo para que te den la tarjeta de embarque y para ello debes ponerte en la misma cola que las personas que están esperando para sacer un billete nuevo.
No hay preferencia para quienes ya lo tienen adquirido con antelación. "¿De qué me vale tener mi billete cerrado si ahora tengo k esperar esta cola?, asegura una de las pasajeras que estuvo a punto de perder el barco del tiempo que tuvo que estar esperando.
Los viajeros se quejan y piden que el puerto de Algeciras habilite ventanillas sólo para canjear el billete o que se pueda hacer en la planta de arriba cuando vas a embarcar, antes de pasar por el escáner de seguridad.