RACHAS DE HASTA 80 KM/H

El tiempo empeora este sábado y augura nuevas cancelaciones de ferris

El empeoramiento del tiempo, con alertas amarilla y naranja por viento de levante y fenómenos costeros, respectivamente, augura este sábado nuevas cancelaciones de los ferris que cubren el enlace marítimo con Algeciras.  

frs-llegada-1
photo_camera El "Algeciras Jet", que se ha mantenido operativo durante la mañana, en una de sus entradas al puerto de Ceuta/ ANTONIO SEMPERE

La meteorología continuará sin acompañar a lo largo del fin de semana. El incremento de la intensidad del viento de levante volverá a perturbar durante el sábado el normal funcionamiento de los servicios marítimos de pasajeros.

Las precipitaciones de la jornada de este viernes encontrarán continuidad con la prolongación de la alerta amarilla por lluvias decretada para este sábado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Según las previsiones, la lluvia caerá con gran intensidad hasta alcanzar los 15 litros por metro cuadrado.

El viento será, sin embargo, el gran protagonista de la jornada. Aemet activará la alerta amarilla a las diez de la mañana y la mantendrá hasta las ocho de la tarde por vientos de levante que llegarán a alcanzar rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

La agitación en el mar se verá acentuada por los fenómenos costeros que se desatarán en el Estrecho y que han recomendado establecimiento de la alerta naranja entre las dos de la tarde y la medianoche.

La situación tenderá a remitir el domingo, aunque los vientos de levante se seguirán manifestando con intensidad, con rachas de hasta 49 kilómetros por hora.

Durante la tarde, Ceuta no ha dispuesto de nuevas conexiones hacia Algeciras hasta las diez de la noche. Todas las compañías navieras han suspendido sus rotaciones debido al viento de levante que reina en el Estrecho. Sólo el buque “Passió per Formentera” recuperó los servicios después de hacer su último enlace con el puerto campogibraltareño a las 16.00 horas. El barco ha modificado sus horarios de modo que la salida prevista desde Ceuta a las 20.00 horas se había anunciado para dos horas más. Aun con el nuevo horario, el buque no había recalado todavía en el puerto ceutí pasadas las 22.00 horas.

Los que sí han suspendido todas sus salidas son los barcos de las compañías FRS y Acciona y el rápido de Baleària “Avemar Dos”.