Remitidos

Acmuma, sobre las críticas a la Carrera de la Mujer

XIV Carrera de la Mujer

Desde ACMUMA queremos aclarar la polémica generada en torno a la XVII Carrera de la Mujer, en concreto por el color de las mascarillas.

En primer lugar, indicar que los responsables de la decisión del color de las mascarillas, tal y como se ha venido haciendo siempre, y al igual que en ediciones anteriores se decidía el modelo y diseño de las camisetas, es la asociación ACMUMA.

 Este año, en su edición virtual, al sustituir la camiseta por mascarilla y siendo esta una prenda a la que tanto uso hay que dar por medidas de seguridad, hemos pretendido aumentar el abanico de posibilidades de la misma, ofreciendo más de un color y talla, con el único objetivo de dar la posibilidad de variedad, por su obligado y continuado uso en el tiempo.

No existe ningún ápice de desigualdad o fomento de roles de género como se pretende hacer creer.

Y sin olvidar que esta carrera es una actividad benéfica, abierta a toda la población y que su fin por parte de las dos asociaciones a las que se ofrecen los beneficios de la misma, no es otro que el apoyo a la enfermedad del cáncer, la cual no entiende de géneros.

Comentarios