Remitidos

Casi 200 vehículos multados en el puerto

señal prohibición aparcamiento estación marítima
photo_camera Señal de prohibición de estacionamiento nocturno en la estación marítima

La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha denunciado que "al volver a Ceuta desde la península" e ir a recoger sus respectivos vehículos, estacionados en el parking de la estación Marítima, "estos se encontraban sancionados”.

En el día de hoy numerosos ciudadanos, entre los que se encuentran muchos afiliados de AUGC en Ceuta, se han encontrado con una desagradable sorpresa al volver a Ceuta desde la península (por diversos motivos: médicos, vacacionales, familiares o de cualquier otra índole) al recoger sus respectivos vehículos estacionados en el parking de la Estación Marítima.

Los vehículos de cientos de ciudadanos, entre 160 y 200, según ha podido saber esta asociación fueron denunciados por estar estacionados en el interior del mencionado parking que entienden que el mismo es público ya que no se estaba prohibido ni limitado el acceso y uso de este, denuncia AUGC mediante un comunicado de prensa.

"Según nos comunican, el día 20 o 21, ponen un cartel/señal que prohíbe el estacionamiento '“de 02:00 a 05:00 horas de lunes a domingo'. Lo sangrante es que anoche, es decir la madrugada del 21 al 22 algún/os Policías Portuarios se personaron en el mencionado parking y formularon, nada más y nada menos que entre 160 y 200 entre las 02:00 y las 05:00 horas. Con nocturnidad y cierta alevosía nos dicen nuestros afiliados".

IMG_1698
Boletín de 

"Desde AUGC, imaginamos que la Autoridad Portuaria tendrá sus motivos para tal prohibición de estacionar allí en ese horario. Pero también creemos que se pueden, y deben hacer, mejor las cosas, como por ejemplo, anunciando esa prohibición con más antelación para que los usuarios puedan quedar enterados de la misma, ya que todos los propietarios de los vehículos denunciados, (coches, motocicletas y ciclomotores), les pilló en la península y no pudieron tener conocimiento de la situación hasta su regreso a Ceuta".

"Este hecho ha provocado gran revuelo, incomprensión e indignación entre los afectados de diferentes colectivos de la ciudad. Sobre todo por las formas de proceder, las cuales, si no lo son, se asemejan mucho a un claro afán recaudatorio. Los denunciados tampoco ocultan su indignación pues no entienden semejante premura en formular tales denuncias y sobre todo por el celo profesional mostrado por esos Policías Portuarios o la Autoridad superior que les dio esa orden. Celo profesional que, según expresan muchos de los afectados, no muestran en otras muchas situaciones como, por ejemplo, en el control de los numerosos inmigrantes ilegales, menas, etc, que a diario campan a sus anchas por todas las zonas portuarias, gasolineras, entradas de los locales comerciales y muelles de la Puntilla y Alfau".

"Manifiestan también los afectados que interpondrán los recursos oportunos ante tal despropósito sancionador, al considerar que tales denuncias carecen de fundamento jurídico al formularse estas en el interior de un parking abierto al público, además de numerosos defectos de forma en la confección de los correspondientes boletines de denuncia" concluye la denuncia de AUGC.