Remitidos

Comprendo mi entorno

pictogramas en san antonio
photo_camera Pictogramas en el colegio San Antonio

Los miembros de la Mesa de Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil de la ciudad de Ceuta “Comprendo mi entorno”, quieren dar las gracias a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional por facilitar, una vez más, su labor por hacer más accesible esta ciudad, subvencionando y colocando la señalética exterior con pictogramas de Arasaac en todos los centros educativos de la ciudad.

Además, con esta iniciativa ayudamos a hacer más comprensibles los entornos para toda persona con problemas de comunicación.

Un pictograma representa un concepto y dicho concepto tiene que ser trabajado en diferentes ámbitos sociales. Las personas no verbales, pueden comunicarse a través de Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación (SAAC). Para ello utilizan como soportes los cuadernos de comunicación y comunicadores orales.

Es por ello que disponer de la señalética en nuestra ciudad, facilita la comprensión y favorece la comunicación para estas personas. Con el Proyecto Pon un pictograma en tu puerta, se consigue que los usuarios de SAAC puedan identificar dichos espacios señalizados.

Por último, animamos a los diferentes organismos y empresas de la ciudad de Ceuta a participar en dicha iniciativa, porque todos tenemos derecho a comunicar.

Comentarios