Remitidos

Remitidos

Contigo Somos Democracia insta a la Ciudad a que tome medidas para que dejen de matar delfines

Uno de los delfines muertos hallados en Calamocarro (CEDIDA)
photo_camera Uno de los delfines muertos hallados en Calamocarro (CEDIDA)

Contigo Somos Democracia insta al Gobierno de la Ciudad a que "por dignidad y vergüenza" tome medidas para que dejen de matar delfines.

Está muy claro que en nuestra ciudad la vida y el cuidado de nuestros animales en cualquier entorno les importa bien poco o nada, partidos políticos que solo hacen algo si ven que pueden sacar rédito de ello.  Aunque no nos sorprende, sí tiene la obligación de cuidar, velar y proteger a todos los animales que habitan en la ciudad. Desde esta formación observamos cómo miran para otro lado cuando se trata de personas, por eso lo de que no nos sorprende en absoluto la impasibilidad de la Administración ni tampoco la de la oposición, así como la de aquellos partidos locales con representación en la Asamblea.

Contigo Somos Democracia quiere aportar su granito de arena dentro de este gran problema, por lo que afirma que, los delfines son animales que están protegidos por directivas, tales como la 92/43/EEC relativa a la conservación de los hábitats naturales y de fauna y flora silvestres, el Convenio de Berna sobre la conservación de la vida silvestre europea y sus hábitats, o el acuerdo de cetáceos del Mar Mediterráneo y la zona atlántica; en nuestro país también existe la Ley 42/2007 del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad y el Real Decreto 1727/2007 por el que se establecen medidas de protección de los cetáceos que solo se aplica a aquellos que están en aguas españolas y en libertad.

Estos cetáceos salvajes se enfrentan a muchos peligros naturales dentro de la basta profundidad del océano, pero lo más llamativo es que la amenaza más contundente es la del propio ser humano. Una investigación sugiere que más del 95% de las muertes de estos delfines son directamente atribuidas a causas relativas a la especie humana.

Por ello José Antonio Carbonell, responsable de Expansión de Contigo exige a la ciudad que se cumpla con las leyes y se protejan a estos animales, solicitamos también que se habilite un espacio donde los cetáceos que estén heridos o moribundos puedan ser atendidos, decir también a todos los grupos políticos de la ciudad que dejen de mirar para otro lado y que actúen de urgencia para dar solución de una vez por todas a estos hechos que se repiten una y otra vez.

Somos la voz de aquellos que no la tienen, porque de poder hablar hace muchos años que hubiesen puesto al ser humano en su sitio.

 

Comentarios