Remitidos

CSD insta a la ciudad a poner límites en los eventos públicos y sociales durante estas fiestas navideñas

CSD
photo_camera CSD (CEDIDA)

Carbonell responsable de Expansión, aboga por extremar las precauciones efectuando un control a todas aquellas personas que viajen durante estas festividades fuera de la ciudad. 

El riesgo de diseminación del Ómicron se considera muy alto, existiendo actualmente cuatro casos confirmados en nuestro país, todos ellos vacunados con pautas completas, por ello esta formación ve necesario tomar medidas de control especialmente durante las celebraciones de las fiestas navideñas.

Según el Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias en la actualización del documento que evalúa el riesgo de las variantes de Sars-Cov-2  señala el riesgo de nuevas introducciones de Ómicron, el cual se considera muy alto al igual que el de diseminación.

Una nueva variante que se encuentra ya presente en once países de la Unión Europea donde la información al respecto asegura que se trata de casos asintomáticos o leves, pero no se puede bajar la guardia.

Contigo ve necesario recordar a todos los ceutíes el uso adecuado de mascarillas, guardar la distancia interpersonal, ventilación adecuada en los espacios cerrados, además de la limitación en el número de participantes en eventos públicos y sociales en estas fechas tan señaladas. La implementación precoz de las medias de prevención es fundamental.

Vemos también necesario recordar a la población que esta nueva variante podría afectar tanto a personas vacunadas como no vacunadas, aumentando de esta forma su impacto de contagio y en el caso de diseminarse afectaría a un gran grupo de personas sobre todo a los más vulnerables.

Carbonell responsable de Expansión, aboga por extremar las precauciones efectuando un control a todas aquellas personas que viajen durante estas festividades fuera de la ciudad, de este modo conseguiremos parar el virus sin frenar la maltrecha economía de nuestra urbe, por ello pedimos a los ceutíes que respeten todas las medidas de seguridad sanitarias.

Comentarios