Remitidos

Día Mundial de la Seguridad del Paciente: la Medicina, profesión de riesgo

Hoy, 17 de septiembre, se celebra el Día Mundial de la Seguridad del Paciente bajo el lema “Personal sanitario seguro, pacientes seguros”. El Colegio de Médicos de Ceuta ha querido recordar en esta línea que el bienestar del paciente es el objetivo principal de cualquier actuación de los profesionales sanitarios pero que, para poder llevar a cabo su labor y proteger al ciudadano, el médico debe estar ante todo correctamente salvaguardado, evitando cualquier perjuicio mayor a la sociedad.

Como ya ha solicitado en diversas ocasiones, el Colegio de Médicos de Ceuta reitera la necesidad de declarar la profesión médica como profesión de riesgo, apoyando la petición del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) ante los Ministerios correspondientes para que dicha demanda se lleve a trámite. Una petición que cobra especial relevancia en la situación actual, en la que debido a la pandemia causada por el COVID-19 numerosos médicos han sido contagiados y una gran cantidad de ellos han fallecido.

Durante los últimos meses se ha demostrado que el personal sanitario es la primera barrera que protege a la sociedad del COVID-19 y que ofrecerles los materiales y medidas de protección necesarias para evitar riesgos durante el desempeño de su labor profesional es fundamental para que el virus no continúe propagándose.

Por todo ello, el Colegio de Médicos de Ceuta quiere dedicar este día a los sanitarios que continúan luchando contra el virus cada día, asegurando el bienestar de los pacientes. También aprovecha esta fecha para demandar mejoras que hagan que los sanitarios se sientan respaldados y piden que la medicina sea considerada una profesión de riesgo.

Comentarios