Remitidos

Fase local LVIII Olimpiada matemática española en Ceuta

olimpiada matematica ceuta
photo_camera Olimpiada matemática en la fase local (CEDIDA)

El ganador de este concurso representará a Ceuta en la Fase Nacional de la LVIII Olimpiada Matemática Española, que se celebrará entre los días 31 de marzo y 1 de abril de 2022.

Hoy día 21 de enero de 2022 a partir de las 16:00 h. se ha celebrado la Fase Local de la LVIII Olimpiada Matemática Española en la que han participado 33 alumnos de los IES Almina, Camoens, Siete Colinas y Nuestra Señora del Pilar (Tetuán). Debido a la situación sanitaria, los alumnos han realizado la prueba en sus centros. Los resultados se conocerán en las próximas semanas. 

En ella pueden participar los alumnos del sistema educativo español o equivalente, matriculados durante el curso 2021-2022 en centros españoles o en centros extranjeros homologados establecidos en España, que cursen Bachillerato en el presente curso académico. Con carácter excepcional, y si son avalados por escrito por su profesor, también podrán tomar parte en la LVIII Olimpiada Matemática Española alumnos de 3º o 4º de E.S.O, de excelentes capacidades, matriculados en alguno de los centros descritos en el párrafo anterior en el curso 2021-2022. La participación es individual. A los alumnos se les plantea una prueba con 4 problemas y tiene una duración máxima de 4 horas. Solamente se permite la utilización de útiles de dibujo y escritura. En particular, no está permitido (y no se podrán introducir en el aula) el uso de calculadoras, aparatos electrónicos, teléfonos móviles, libros, tablas u otros documentos distintos de los que proporcione el Tribunal.

El ganador de este concurso representará a Ceuta en la Fase Nacional de la LVIII Olimpiada Matemática Española, que se celebrará entre los días 31 de marzo y 1 de abril de 2022. Además, la Real Sociedad Matemática Española premiará al alumno ganador de la Fase Local con un Diploma acreditativo y una cuota anual de membresía de estudiante, lo que le da derecho, entre otros beneficios, a recibir la revista “La Gaceta” de la Real Sociedad Matemática Española durante un año. 

En la Fase Nacional se premiará a los 36 primeros clasificados con medallas de oro, plata y bronce, en la proporción 1:2:3, respectivamente.

Comentarios