Feminazis

La Asociación de Mujeres Progresistas lleva impartiendo  talleres a jóvenes adolescentes durante  el segundo y tercer trimestre escolar en diferentes institutos de la ciudad. Tratamos de concienciarlos en igualdad, en salud sexual, contra la violencia de género, hablamos de los micromachismos y establecemos un clima de cordialidad y confianza que es enriquecedor para ellos y para las personas que los realizamos.

La Asociación de Mujeres Progresistas lleva impartiendo  talleres a jóvenes adolescentes durante  el segundo y tercer trimestre escolar en diferentes institutos de la ciudad. Tratamos de concienciarlos en igualdad, en salud sexual, contra la violencia de género, hablamos de los micromachismos y establecemos un clima de cordialidad y confianza que es enriquecedor para ell@s y para las personas que los realizamos.

Uno de estos días, un adolescente de unos quince años y dentro del taller de Igualdad nos hace la siguiente pregunta:

-¿Seño, es lo mismo feminista  que “feminazi”?

Tengo que reconocer que nunca, anteriormente, había oído esa palabra y me cogió de sorpresa. Mis compañer@s si la conocían y le respondieron enseguida. Cuál no sería mi  asombro cuando en una clase de niñ@s de doce años, otro joven nos hace la misma pregunta.

Después de ese día he procurado leer todo lo que he podido sobre ello y he llegado a la conclusión de que denota radicalismo total por parte de la persona que la usa para hablar de una mujer o de mujeres feministas algo más radicales de lo normal ¿Cómo tendríamos que llamar al hombre “machista acérrimo” que raya la misoginia, “machinazi”?

Estamos totalmente en contra de los radicalismos sean de la índole que sean y me parece que hacemos un flaco favor a la adolescencia y juventud que nos rodea, que tanto entra en redes sociales utilizando semejantes vocablos. Gracias que la RAE no la autoriza dentro de nuestro diccionario, si no podríamos encontrarnos con ella en cualquier artículo que se publicará.

Deberíamos ser más selectos con nuestro vocabulario si queremos educar a jóvenes del mañana en igualdad que es la única forma que conocemos para que se consiga erradicar la violencia entre ell@s.

Comprobamos en nuestras charlas que tanto la dirección como el profesorado de los institutos de Ceuta se involucran mucho en conseguir una convivencia pacífica educando en valores.

Más en Remitidos